“Escuchar al Pueblo de Dios es escuchar lo que el Espíritu le dice a la Iglesia”: cardenal Mario Grech


Paola Calderon para Prensa Celam. El Cardenal Mario Grech, secretario General del Sínodo de los Obispos dio apertura a las sesiones del Seminario sobre sinodalidad del Grupo Iberoamericano

Se desarrolla del 7 al 10 de septiembre en Caracas con la colaboración de la Conferencia Episcopal Venezolana, el Consejo Episcopal Latinoamericano y la Confederación Latinoamericana de Religiosos y religiosas CLAR.

El prelado resaltó la labor del grupo de expertos que ha dedicado tiempo y esfuerzo en el estudio de la sinodalidad, así como su pertinencia para la vida actual de la Iglesia; lo que constituye un ejemplo de aplicación del principio de circularidad al contexto teológico. Desde su perspectiva esto facilita que desde disciplinas como la exégesis, la teología, la historia y la atención pastoral, se hagan contribuciones a una visión de conjunto que ayude a orientar al pueblo de Dios, en un momento en el que la visión sinodal de la Iglesia va ganando terreno.

Refiriéndose a la próxima apertura del sínodo y la consulta al Pueblo de Dios en sus iglesias particulares; abordó tres aspectos fundamentales que no dudó en afirmar son cuestiones que tocan su corazón: el tema de la consulta, el lugar y las opciones que siguen.

Redescubrir el pueblo de Dios….seguir leyendo en Prensa Celam

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.