Hallan monedas de 2,000 años en Judea y Samaria con las frases “libertad de Sión” y “libertad de Jerusalén”


Por Enlace Judío México
13/07/2021 – 9:25 am

Enlace Judío – Dos monedas raras que se remontan a la época de las revueltas judías contra el Imperio romano fueron descubiertas recientemente por arqueólogos israelíes en la región de Binyamin de Judea y Samaria (Cisjordania).

La primera moneda fue descubierta en el suelo en el sitio arqueológico de Khirbat Jib’it, al sur de la ciudad de Duma, en Judea y Samaria. Se remonta a la era de la Gran Revuelta, la primera guerra judeoromana en la antigua Judea, según investigadores de la Universidad de Bar-Ilán, de acuerdo con The Times of Israel.

La moneda Khirbat Jib’it se acuñó alrededor del 67-68 EC, según el Dr. Dvir Raviv, quien dirigió la encuesta. En un lado tiene una hoja de vid y la inscripción hebrea “Jerut Tzion” (la libertad de Sión). El otro lado está decorado con un ánfora y la inscripción “año 2”.

A solo un kilómetro al norte, se encontró una segunda moneda en una cueva en los acantilados de Wadi Rashash, que se remonta a la revuelta de Bar-Kojba, la última gran guerra librada entre judíos y romanos.

seguir leyendo +


Los artículos de la Revista Bíblica están disponibles en línea.


ARGENTINA La Revista Bíblica fue fundada en 1939 por Mons. Dr. Juan Straubinger como subsidio “para el entendimiento de la Sagrada Escritura”. Convencido del lugar irremplazable de la Palabra de Dios en la vida de la Iglesia, quería servirse de los instrumentos y los resultados de la Ciencia Bíblica naciente, para ayudar al Pueblo de Dios a […]
Leer más »

La grieta (Núm. 16:1-18:32)


En este Shabat 2 de Julio de 2022 del calendario gregoriano, 3 de Tamuz de 5782 del calendario hebreo, leemos en la Torá la parashá (sección) Koraj (Números 16:1-18:32): “Coré (Koraj), hijo de Ishar, hijo de Quehat, hijo de Levi, junto con Datan y Abiran, hijos de Eliab y On, hijo de Pelet, estos últimos […]
Leer más »

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.