Conociendo la Biblia: Cesárea Marítima


A orillas del Mediterráneo se erigió una ciudad faraónica, una obra de ingeniería adelantada a su tiempo que convirtió Palestina en el centro del imperio romano oriental. Solo Roma superaba a Cesarea Marítima.

Cesarea (en hebreo: קיסריה) fue una antigua ciudad portuaria herodiana en la costa mediterránea de Israel, entre Tel Aviv y Haifa

Hasta entonces, lo único que había en este lugar era un pequeño puerto fenicio que Herodes el Grande transformó en una ciudad con más de 125.000 habitantes.

Herodes recibió este lugar de Cesar Augusto y en homenaje a él lo llamó Cesarea. Fue edificado en el año 22 A.C. e incluyó un puerto muy importante. Era lo más destacado del lugar porque era un puerto dentro del agua, algo totalmente nuevo para aquel tiempo”.

Poco después la ciudad se convirtió en la capital civil y militar de la provincia romana de Judea. También en la residencia del prefecto romano y fue, por tanto, la casa de Poncio Pilato. Estos restos certifican que Cesarea fue su hogar. Cada año por Pascua, el gobernador se desplazaba a Jerusalén. Fue entonces cuando Pilato conoció a Cristo y lo sentenció.

La primera iglesia en Cesarea fue construida por San Pedro, edificada tras bautizar a Cornelio. Además San Pablo pasó dos años encarcelado dentro del palacio de Herodes. Después fue llevado a Roma. Hay gran cantidad de referencias bíblicas a Cesarea Marítima, un lugar al que hoy en día también acuden muchas peregrinaciones cristianas tras las huellas de los primeros años de la fe.

La ciudad cayó en desgracia en siglos posteriores. Se cree que pudo verse afectada por varios terremotos que habrían dañado seriamente el puerto y, como consecuencia, el comercio provocando la lenta decadencia de lo que fue una floreciente ciudad moderna en pleno siglo I.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.