Carta de Navidad 2018
Sankt Ottilien, Navidad 2018
«Porque un niño nos ha nacido,
un hijo nos ha sido dado.
La soberanía reposa sobre sus hombros
y se le da por nombre:
«Consejero maravilloso, Dios fuerte,
Padre para siempre, Príncipe de la paz»»
(Is 9,5)
Queridos Miembros, Amigos y Bienhechores de la Federación Bíblica Católica,
día tras día está incrementando el número de videos, fotos y mensajes navideños llenos de dulzura, historias conmovedoras, campañas de solidaridad, que recibimos a través de los comunicadores y redes sociales. ¿No será que este gran número de mensajes de paz y solidaridad refleja el gran hambre de paz y solidaridad que sufrimos todos en estos días? Nos habíamos acostumbrado a las guerras «de siempre» – en África, en Oriente Medio, Oriente, en países lejanos cuyos nombres ya se nos olvidan…
Pero siguen surgiendo conflictos nuevos – conflictos políticos, conflictos raciales, tensiones sociales, guerras comerciales… Nuestra vida cotidiana está cada vez más llena de violencia que se apodera de nuestra realidad o se derrama de las pantallas de los noticieros; «Violencia y más violencia! ¡Engaño y más engaño!» (Jer 9,5).
«Un niño nos ha nacido… Príncipe de la paz»… Si realmente celebramos en estos días el nacimiento del Hijo de Dios y no un simple «Holiday Season» o un «Año Nuevo» más, el mensaje de paz llega a nuestros corazones y nos llena de fuerza y de esperanza – nuestro Dios es un «Dios fuerte, Padre para siempre» y está con nosotros; Emmanuel…
Que el Hijo de Dios, el Verbo hecho carne, que puso su tienda entre nosotros nos llene de alegría, de fuerza y de esperanza y haga de nosotros mensajeros de la Paz, portadores de su Palabra. Junto con María, Madre del Verbo, pongámonos a la escucha de la Palabra y llevémosla al mundo entero.
Sea este el contenido y el mensaje de la conmemoración del 50 Aniversario de la fundación de la Federación Bíblica Católica con la que iniciaremos el Año Nuevo, y del Año de la Palabra de Dios convocado por nuestro Presidente y el Comité Ejecutivo, que iniciaremos a finales de este Nuevo Año 2019.
¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a todos!

P. Jan J. Stefanów, svd
Secretario General FEBIC
