Italia: Festival Bíblico 2017
El «viaje» interior.., la peregrinación.., las salidas y entradas.., este ha sido el hilo conductor del Festival Bíblico del tema
Felice chi ha la strada nel cuore
, realizado desde el 18 al 28 de mayo. La iniciativa, en su XIII edición, como siempre, fue promovida por la diócesis de Vicenza y la Sociedad San Pablo.

Además de la ciudad de Vicenza, los eventos se han realizado también en Verona, Padua, Rovigo y Trento, con un alternarse de encuentros, debates, exposiciones itinerantes y proyecciones.

El esfuerzo de los organizadores del Festival ha sido el de favorecer un encuentro entre la Palabra de Dios contenida en las Escrituras y la vida de las personas.

El tema del viaje y el camino ha favorecido el ponerse en escucha del camino del hombre, el camino humano, que la Palabra de Dios también nos propone como un camino en las relaciones internacionales, como en nuestras relaciones cotidianas.
De este modo el Festival ha querido dirigirse a todos con un mensaje de gran actualidad con el fin de asumir la responsabilidad para que el futuro del mundo sea un futuro cada vez más pacificado, en el que la fuerza de la violencia y del mal disminuyan, crezcan los caminos de paz, se derrumben los muros y se comiencen a construir nuevos puentes.