El Papa en Colombia: «En la Biblia, está la clave para convivir en paz y en reconciliación. El perdón que Dios tiene es para todo ser humano, sin excepción”.


DR. JORGE FUENTES AGUIRRE para el Diario de  Coahuila, Mexico

Lo más sonoro de la visita del Papa Francisco a Colombia la semana pasada fue su muy severo llamado a respetar la dignidad humana y los derechos de la gente, así como su enérgica condena «al flagelo del narcotráfico, al lavado de dinero producto de prebendas ilícitas, y a la explotación laboral”.

Mas hubo otra proclama enfática que el Sumo Pontífice pronunció firme y fuerte ante las multitudes que lo escuchaban, proclama a la que no se le dio difusión: «¡Lean la Biblia! —exhortó en su mensaje del sábado—, ¡Lean sobre todo los Evangelios!”. Y dio sus razones: «En la Biblia, está la clave para convivir en paz y en reconciliación. El perdón que Dios tiene es para todo ser humano, sin excepción”.

El motivo del Pontífice para alentar la lectura de la Biblia fue la sorprendente cantidad de personas que nunca la han leído, o desestiman su importancia para la vida humana. Esto incluyendo a muchos católicos.

Leer nota compcleta

Nota relacionada:

Vida Nueva de España 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.