Sobre culpa y el perdón: José y Judá, una increíble historia entre hermanos


Tema: José y Judá, sobre culpa y perdón.

Expositor: Marcelo Aptekmann (Psicólogo, Argentina)
Dia y hora: jueves 21 de julio   20:00 hs (hora Buenos Aires)
Abstract:

Marcelo Aptekmann, nos mostrará una de las más fuertes páginas de la Biblia en la que José perdona a Judá y a sus hermanos que lo habían vendido a los egipcios, y cómo es el actuar de Dios en ese relato.

José fue vendido por sus hermanos como esclavo. Por su rectitud ganó la confianza de su amo, pero fue falsamente acusado por la esposa de éste y condenado a morir trabajando en el fondo de una cantera. Pese a todo ascendió a ser la mano derecha del Faraón, y desde esa posición perdonó y ayudó a sus hermanos. 

Pero los descendientes de Judá, el que lo había vendido a José como esclavo, el que había procreado con la viuda de su propio hijo (creyendo que era una prostituta), son los elegidos para que a través de ellos se mantenga la Alianza de Dios con Israel. ¿Por qué?

Me llamo Pedro Marcelo Aptekmann.

Nací el 10 de Enero de 1954 en Bs As , Argentina. Mi primer idioma fue el alemán, y cuando concurrí a la St. Andrew’s Scot’s School de Olivos aprendí también inglés y castellano. Después viajé un poco, practiqué diversos oficios e idiomas y empecé y dejé un par de carreras universitarias, hasta que dí con la de psicología que estudié en la UB, donde obtuve mi licenciatura en 1984.

Entre 1989 y 1995 aprendí psicoanálisis en la APA, de la que llegué en una época a ser miembro titular y didacta. Posteriormente me especialicé en coordinar grupos terapéuticos grandes (de 20 a 120 participantes) y hoy en día ejerzo como psicoterapeuta de grupos, familias, parejas e individuos en mi consultorio particular, y además como profesor de educación sexual en el ISFA. Soy miembro del ISDE, miembro y amigo de los miembros de esta fundación, y hago muchas otras cosas, como dedicarme a mis seres queridos e insistir con esto de escribir.

Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/81213490870?pwd=WWhxdGlleW9BWW0ydGJhZkcxWXVGZz09

ID de reunión: 812 1349 0870
Código de acceso: artesanos

Consultas:  


Un comentario en “Sobre culpa y el perdón: José y Judá, una increíble historia entre hermanos

  1. Creo que este tema del perdon, va a hacer mucho bien, en este tiempo tan dificil en que nos tocó vivir, porque nos llevará a perdonarnos primeramente a nosotros mismos y a los demás, y de ese perdon nacerá la paz y la armonia, que tanto necesitamos .
    Gracias Dios los bendiga

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.