Domingo 24 de abril 2022. 2º Pascua: “Abrí los ojos y trágate el cielo”.


Preparamos el corazón para celebrar. 

  • Hemos vivido “el salto” pascual, gracias a esta posibilidad de hacer memoria del apasionado Jesús durante la semana santa. La luna llena nos recordó que el amor de Dios es irrompible, en medio de nuestras noches Jesús brilla. Jesús con su manera de vivir, morir y de resucitar… nos confirma que a pesar y a través de todo amanece, siempre amanece. 
  • Para llegar al domingo de ramos, nos preparamos durante 40 días en el tiempo de cuaresma. Ahora estamos transitando lo que se llama “el tiempo pascual”, 50 días después de la Pascua, preparando la llegada del Espíritu en Pentecostés. Durante estos 6 domingos iremos cayendo en la cuenta de “la experiencia del resucitado”. 
  • En el texto de este domingo Jesús se presenta en medio de sus discípulas y discípulos que estaban a puertas cerradas con miedo, les dice “que tengan paz”, no les hace ningún reproche, “les muestra “sus llagas” y les vuelve a desear “la paz”; y…“sopla el Espíritu”. Los “envía” a seguir viviendo y compartiendo a todos los que quieran escuchar esta Buena Noticia de que “somos libres para amar”, los convoca y nos convoca a “abrir los ojos y a tragarnos el cielo”.

Tenemos “la Palabra”, “la vela”, “algo para compartir” en nuestra “MESA” y otros símbolos que sean significativos para ustedes. Entremos en sintonía de celebración.

Primer paso: Contemplamos nuestra vida. Escuchamos el audio

Escuchamos la canción: “Levantate y canta” de Hector Negro

Segundo paso: Escuchamos el Evangelio, La Sabiduría de Jesús.. Escuchamos el audio

Tercer paso:“Dejarnos abrazar por Dios que es AMAR”. Escuchamos el audio


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.