5º Domingo de Cuaresma: “Un cambio de perspectiva”.


Preparamos el corazón para celebrar. 

  • Hemos llegado al último domingo de Cuaresma. A lo largo de estas celebraciones les fuimos proponiendo “una perspectiva” que fuimos descubriendo al contemplar a Jesús, para confirmar o para cambiar nuestro andar de discípulas y discípulos. Por eso les propusimos “ir escribiendo nuestro credopara entrar a la semana santa con el corazón encendido. 
  • Las canciones y los textos nos ayudan a recordar el camino andado: 
    • Después de esa experiencia del Bautismo, Jesús necesitó ir al desierto para mirar de frente “la ambición” y “el miedo”, para que le salga desde adentro ese “Cómo contarle a mi gente que sos el Dios de la Vida”. 
    • Después de superar la crisis personal y del grupo supo que “el amor no se impone, ni se mendiga, el amor se ofrece”. En el Tabor volvió a sentir: “Este es mi hijo amado, escúchenlo”. Por eso cantamos “De nada me vale, si no tengo amor”.
    • 3º Pilatos había mandado a asesinar a unos Galileos, otros habían muerto en un derrumbe y Jesús ofreció la parábola de la Higuera, para que comprendiéramos al Dios que da siempre “nuevas oportunidades”. Por eso cantamos: “Desaprender la guerra”, en estos tiempos tan difíciles. Necesitamos “des-aprender” tanto y también “aprender” para vivir y comunicar esta buena noticia de que podemos hacernos herman@s.
    • La canción “El amor volverá” nos ayudó a contemplar el corazón de Dios, que siempre está ofreciendo nuevos abrazos. Cómo estamos “hechos a su imagen y semejanza” descubrimos que los tres personajes de la parábola están en nosotros: “el hijo menor”, “el hijo mayor” y “el Padre-Madre”. 
  • Para Jesús fue fundamental seguir descubriendo al Dios que ama, por eso al nombrarlo “ABBA”, “Padre y Madre”, cambia “la perspectiva” de todo. ¿Cómo, quién es Dios? eso, seguiremos descubriéndolo juntos. 
  • Tenemos “la Palabra”, “la vela”, “algo para compartir” en nuestra “MESA” y otros símbolos que sean significativos para ustedes. También las frases del credo que empezamos a narrar el 1º domingo de cuaresma. Si no las hiciste, en esta celebración la podes hacer, si te parece. Entremos en sintonía de celebración. 

Primer paso: Contemplamos nuestra vida , Escuchamos  el audio:

Escuchamos la canción : “Dios es como una mujer” de   Emilia Arija y Cristobal Funes.

Segundo paso: Escuchamos el Evangelio, La Sabiduría de Jesús. Escuchamos el audio:

Tercer paso: “Dejarnos abrazar por Dios que es AMAR”. Escuchamos el audio:


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.