1º Domingo de Cuaresma: “¿Por qué nos cuesta tanto?”


Preparamos el corazón para celebrar. 

  • El miércoles de cenizas nos puso en este camino de Cuaresma. Así como necesitamos del Carnaval para poder expandir el corazón a través de la danza, la música, el canto, los colores, bailando y cantando colectivamente; con la misma intensidad necesitamos del silencio y de la soledad, necesitamos de esos espacios para “escuchar” mejor a los demás, a la Madre Tierra, a nosotros mismos y… ahí escuchar a Dios. 
  • En este 1º domingo de cuaresma, nos vamos a encontrar con Jesús que se fue al desierto para escuchar. Tenemos “una boca y dos oídos”, capaz que eso quiere decir que “tenemos que escuchar el doble de lo que hablamos”. Nuestro cuerpo, nuestra naturaleza es muy sabia. Jesús nuestro Maestro sabe escuchar y queremos aprender de él. 
  • El martes 8 de marzo, una vez más en las calles de todo el mundo millones de Mujeres salen para marchar, para seguir luchando contra un machismo y el  patriarcado que sigue maltratando y matando pero sobre todo para seguir creando una nueva humanidad, donde todas y todos nos enriquezcamos. Queda mucho por andar sin embargo algo hemos cambiado. Estaremos caminando juntos y ahí estará Jesús caminando con nosotros. 

Les proponemos que junto con “la Palabra”, “la vela”, “algo para compartir” en nuestra “MESA” y otros símbolos que sean significativos para ustedes, tengan a mano “una planta o flores. Lo vamos a usar en el tercer momento de nuestra celebración.

Primer paso: Contemplamos nuestra vida , Escuchamos  el audio:

Escuchamos  la canción: “Cómo contarle a mi gente” de Carlos Saracini

Segundo paso: Escuchamos el Evangelio, La Sabiduría de Jesús. Escuchamos el audio:

Tercer paso: “Dejarnos abrazar por Dios que es AMAR”. Escuchamos el audio:


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.