Guatemala: Domingo de la Palabra y saludos del Coordinador Regional


La celebración del Domingo de la Palabra en Guatemala

En Guatemala, para el día de la Celebración de la Palabra, la Sección de “Animación Bíblica de la Pastoral” presentó algunos pequeños subsidios, para ayudar en la celebración, por ejemplo, unos afiches anunciando y publicitando el evento, un folleto motivador, un tema como preparación al mero “Domingo de la Palabra de Dios”, entre otras iniciativas.

Patricia Ynestroza-Ciudad del Vaticano

En una reflexión de Mons. Mario Fiandri, Obispo Vicario, Presidente de la Sección de Animación Bíblica de la Pastoral y de la Comisión Nacional de Evangelización explica que la finalidad de la celebración del ”DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS’‘ es desarrollar actividades que ayuden a que la Palabra de Dios sea más y más conocida, leída, orada, amada y difundida, y llevada a la vida real; y actividades que motiven el encuentro vivo y encarnado con la Palabra de Dios en cada rincón del país.

https://youtu.be/H1KFFeAj3QY

Para esta ocasión tan bella y tan importante, dijo el prelado, en nombre de la Sección de “Animación Bíblica de la Pastoral” -que es parte de la “Comisión Nacional de Evangelización” de la Conferencia Episcopal de Guatemala- “quiero ante todo valorar y agradecer de corazón la tarea y el servicio de todos los “Animadores Bíblicos” de Guatemala, porque son esenciales en la vida y en la misión de la Iglesia, como punto de fuerza de la evangelización y de la trasmisión de la fe”, señaló a Vatican News.

También pidió que el Domingo de la Palabra de Dios sea una buena ocasión para que los párrocos y los demás agentes pastorales tengan un lindo gesto de reconocimiento hacia los “Animadores Bíblicos” que llevan adelante su tarea con amor, dedicación y entusiasmo. “Quisiera que fuera como una caricia, un ‘mimo’ para su alma, una forma de decirles a todos los “Animadores Bíblicos” de Guatemala que no están solos, que la Iglesia está con ellos”.

Por último dijo que considera que el primer fruto de esta celebración debería ser de que todos: agentes pastorales, laicos/as, grupos y movimientos, religiosos/as, consejos parroquiales, sacerdotes, obispos  tomen en serio y se preocupen y se esfuercen para el fortalecimiento de la Comisión de ”Animación Bíblica de la Pastoral”, en cada Diócesis y en cada Parroquia; y la creación de la Comisión de ”Animación Bíblica de la Pastoral”, donde no hay, para que la Palabra de Dios, señaló,  no sea una rama más del conjunto del árbol que es la Iglesia, sino que sea lo que tiene que ser: la savia y la vida que corre por su tronco y nutre todas sus ramas y da frutos de salvación para todos, para que “todos tengan vida y vida en abundancia”, afirmó.

La realidad del Vicariato Apostólico de El Petén

Javier Villatoro de la Conferencia Episcopal, Sección de Animación Bíblica de la Pastoral, expresó su alegría de poder compartir con Vatican News cómo estarán celebrando esta fiesta. Dijo que en uno de los encuentros que tuvieron con el Papa le preguntaron cómo pueden ayudar a la Iglesia, y nos respondió, enseñen a la gente que lea la Biblia. Y esto ahora se cumple, y estamos intentando llevar la buena noticia al Pueblo de Dios. Y a los agentes de Pastoral que son personas sencillas donde no llega el sacerdote y si llega es una vez al año, a ellos esto es lo que les mantiene estas pequeñas catequesis.

Pero cómo es la realidad del Vicariato Apostólico del Petén, de donde Mons. Mario Fiandri, es su Obispo Vicario. Presidente de la Sección de Animación Bíblica de la Pastoral. Comisión Nacional de Evangelización. Conferencia Episcopal de Guatemala. Sobre la realidad del Petén Javier Villatoro habló con Vatican News.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .