Perú: La Comisión Episcopal de ANIMACIÓN BÍBLICA de la PASTORAL


Información de la Comisión Episcopal

Este ámbito Inicialmente denominado Pastoral Bíblica se constituyó  en el año 1984 como una sección de la Comisión de Doctrina de la Fe. En 1985 es aprobada oficialmente como parte de la Comisión Episcopal de Doctrina de la fe.

En Setiembre de 1991 por decisión del Consejo Permanente de la CEP la Sección de Pastoral Bíblica pasa a la Comisión Episcopal de Catequesis. La celebración del Día de la Biblia, 30 de Setiembre,  fue dispuesta por la Asamblea de Obispos en enero de 1992.

Con el apoyo de un equipo de biblistas, se elaboró y publico el “Ideario – Guía de Pastoral Bíblica en el Perú”, publicado el 2003, con el deseo que sea la pista para impulsar una más sólida presencia de la Biblia como base de todo servicio pastoral a nuestro pueblo.

Las diversas iniciativas que promovemos  son organizadas y realizadas con el apoyo entusiasta de un Equipo Interconfesional, pues lo integran, además de miembros de la Comisión Episcopal, hermanos de: Sociedad Bíblica Católica Internacional de San Pablo, Sociedad Bíblica Peruana,  (“La Casa de la Biblia”), Asociación Cristiana de Jóvenes del Perú YMCA Perú, ONG Paz y Esperanza, Lectura Pastoral de la Biblia y además de agentes pastorales comprometidos con la difusión de la Palabra de Dios.

Tenemos mucho interés en establecer una “Red Bíblica” entre todos los agentes pastorales interesados en este servicio fundamental al pueblo de Dios.

Si quieres recibir información al respecto, escribe a: cemies@iglesiacatolica.org.pe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .