Subsidios: Guión del Domingo Bíblico para ir compartiendo o publicando…


DOMINGO 26° durante el año 29/9/2019

 

MES DE LA BIBLIA

 

MONICIÓN DE ENTRADA

Guía 1: La Palabra de Dios, es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de doble filo: ella penetra hasta la raíz del alma y del espíritu.

Guía 2: Hoy celebramos el llamado “Domingo Bíblico”, cercano a la fiesta de san Jerónimo, traductor de la Biblia al Latín, que se celebra el día 30 de septiembre. Damos gracias a Dios por el camino recorrido de animación bíblica pastoral.

Guía 1: Sabemos lo que el evangelio del hombre  rico y el pobre Lázaro nos pide: si todos contribuimos con una participación activa a solucionar los problemas de pobreza, necesidad y sufrimiento, ¡cuánto mejor llegaría a ser nuestro mundo y cuánto más cercano estaría el Reino!

Teniendo un oído cercano a nuestro pueblo, los jóvenes, los ancianos, los más pobres: Escuchemos su Palabra

 

LITURGIA DE LA PALABRA

La Palabra de Dios nos invita a dar testimonio de Cristo con nuestras vidas, vivir la justicia, la fe, el amor y la bondad.

Abramos nuestro corazón para recibir su Palabra.

I Lectura: Amós 6,1.4-7

Salmo: 145 Alaba, alma mía, al Señor

II Lectura: 1 Tim 6,11-16

Evangelio: Lucas 16, 19- 31

 

ORACIÓN DE LOS FIELES

Oremos a nuestro Padre bondadoso, protector de viudas y huérfanos,  apoyo de los humildes y extranjeros. Y digámosle:

“Queremos vivir tu Palabra”

1. Por la Iglesia, sencilla y servidora, para que anuncie con alegría el Evangelio de Jesús, que cuide la naturaleza y la Tierra, casa de todos, trabajando junto a otros para hacer un mundo de hermanos. Oremos.

2. Por el Papa Francisco, anímalo con la fuerza del Espíritu, para que unido a los pastores de todas las iglesias del mundo, guíe la vida de los cristianos por las huellas del camino de Jesús. Oremos.

3. Por nuestros gobernantes, pidamos tengan una mente abierta y solidaria para el bienestar del pueblo en sus diversas necesidades. Oremos.

4. Por nuestras familias, pidamos manos abiertas hacia todos los que tienden las suyas en gesto de amistad o solicitando ayuda, para que sepan recibirlas y llenarlas con amistad y con apoyo eficaz. Oremos.

5. Pidamos tener corazones abiertos hacia los que viven en soledad, o están enfermos, para que sepamos responderles eficazmente curando sus heridas con gestos de solidaridad en el nombre del Señor.  Oremos.

OFERTORIO

Dios y Padre nuestro: Aquí te presentamos pan y vino, alimento sencillo y bebida de alegría. Con este gesto de ofrenda asumimos nuestra responsabilidad para con los pobres. Que, con tu Hijo y como tu Hijo, no permanezcamos nunca indiferentes a la miseria humana y espiritual de nuestros hermanos necesitados.

 

COMUNIÓN

Jesucristo, el Señor, nos invita a tomar parte en su banquete y a aprender de él a compartir todo lo que somos y tenemos. Dichosos nosotros, invitados a su cena.

 

DESPEDIDA

Hermanos: En esta celebración eucarística el Señor nos ha enriquecido con su Palabra y con el don de sí mismo como pan de vida. Nosotros estamos dispuestos ahora a enriquecernos unos a otros y a aumentar nuestra felicidad compartiéndola con los hermanos.

¡Nos despedimos cantando con alegría!

 


 Descargar aquí: guion_domingo_biblico_2019

One response to “Subsidios: Guión del Domingo Bíblico para ir compartiendo o publicando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.