Uruguay: Jornada de estudio y reflexión con las Orientaciones de Animación Bíblica de la Pastoral


En el día 25 de setiembre la Comisión Nacional de Animación Bíblica de la Pastoral ha vivido una jornada de estudio y reflexión de las Orientaciones de ABP.

La Comisión está integrada por un delegado de cada Diócesis y de la Arquidiócesis de Montevideo. En esta ocasión todos los delegados asistieron a la convocatoria.img_44171

Desde las 9 hrs hasta las 17 hrs estuvieron reunidos en la Sede de la Conferencia Episcopal Uruguaya en donde se estudió y reflexionó capítulo por capítulo las Orientaciones de Animación Bíblica de la Pastoral (ABP) para América Latina y el Caribe, emitidas por el CELAM y FEBIC-LAC. 

En cada capítulo se resaltó lo fundamental, y la reflexión y énfasis y se puso en cómo instrumentalizarlos en «nuestra realidad eclesial del Uruguay.»

En ese sentido la Comisión Nacional se encuentra enfocada en redactar sus propias Orientaciones para la Iglesia Uruguaya.

 

También en el mes de la Biblia en la Diócesis de Florida

TARDE DE REFLEXIÓN EN TORNO A LA PALABRA DE DIOS

El sábado 23 de setiembre en el marco del mes de la Biblia que estamos celebrando, los ministros de la Comunión y los ministros de la Palabra de la Parroquia Catedral de la diócesis de Florida, han vivido una tarde de reflexión con la Palabra de Dios.

img_4400

Con el capítulo 55 de Isaías y Lucas 7 se vivió una jornada que comenzó a las 14 hrs y culminó con la Eucaristía a las 19:30 hrs.

El encuentro se llevó a cabo en los salones de la Parroquia y estuvo dirigido por su párroco el P. César Buitrago.

Las reflexiones desde la Palabra de Dios estuvieron dirigidas a valorar la presencia de Dios en nuestras vidas con una propuesta para vivir nuestra existencia desde la fecundidad que brota de la eficacia de la Palabra divina.

Más noticias en

 

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.